jueves, 29 de agosto de 2013

Trucos caseros de belleza para emergencias. ¡¡¡ SOS !!!

Qué tal bloggeritas? Cómo vamos? Yo sigo estudiando (qué vida más dura!) ;)
Hoy os traigo un post con unos consejos muy prácticos para cuando no tienes tiempo y te surge algún "problemilla" de belleza.
Allá vamos!


1. No tuve tiempo de depilarme!!!
Las cremas depilatorias son una buena manera de evitar estos apuros. Algunas vienen incluso con un accesorio parecido a un rastrillo para que no tengas que ensuciar tus manos. Tendrás una piel libre de vello en pocos minutos y más suave, pues la crema humectará tu piel. Además, puedes encontrar algunas con esencias de frutas que dejarán en tus piernas una sensación más fresca.

2. Se acabó mi desodorante.
Sabías que olvidabas algo la última vez que visitaste el supermercado. No te preocupes si ya exprimiste el envase de desodorante y no sale ni una gota, una breve parada por tu cocina salvará tu día. Unta un limón partido por la mitad en el área de la axila. El ácido cítrico que contiene no permitirá la proliferación de bacterias, lo que neutralizará el mal olor.

3. ¡Que alguien me ayude con las bolsas… de los ojos!
No dejes que los ojos hinchados le hagan saber al mundo que pasaste la noche entera corriendo al cuarto de tu bebé enfermo para consolarlo. Puedes bajar la hinchazón poniendo una bolsita de té verde sobre cada ojo durante diez minutos. Este remedio no sólo desaparecerá las bolsas, sino que te hará sentir aliviada.

4. Ya no puedo con las puntas abiertas y no he tenido tiempo de ir a la pelu.
Es típico que como mujeres ocupadas pongamos siempre las necesidades de los otros por encima de las nuestras. Pero eso no puede hacerse un hábito. Este consejo te ayudará sólo temporalmente hasta que puedas asistir a una cita con tu estilista. Frota media cucharadita de aceite de oliva entre tus manos y luego pasa tus manos entre el cabello peinándolo con los dedos. El aceite le dará un brillo natural sin dejarlo pesado y disminuirá la apariencia de las puntas separadas.

5. ¡No es el color que estaba buscando!
El resultado de tu tinte no fue ni por equivocación el que esperabas. ¿Qué haces? No puedes hacer nada por remediarlo, cualquier cosa que intentes en casa lo dejará peor y será más difícil y caro devolverlo a la normalidad. Lo mejor en estos casos es contactar a un profesional lo más pronto posible, de preferencia dentro de las primeras 24 horas, que es el tiempo que tarda el tinte en adherirse completamente a la cutícula del cabello. Cualquier salón de belleza decente te ofrecerá una corrección de color por un precio no tan elevado.

6. Tengo el cabello demasiado grasoso.
El spray de desenreadado para el cabello no es altamente recomendable para el cabello normal, y resulta fatal para un cabello seco, pero hará maravillas por un cabello graso como el tuyo. Puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y luego darle forma con un cepillo de cerdas duras y separadas para que no luzca muy rígido.

7. Me emocioné con el rímel de pestañas.
¿Buscando un look muy dramático terminaste con un juego de patas de araña pegado a tus pestañas? Tratar de quitar el rímel húmedo o seco de tus pestañas sólo arruinará el resto de tu maquillaje.Tengo una mejor solución: deja secar el rímel y con un palillo de dientes separa una por una las pestañas pegadas teniendo mucho cuidado de no lastimar tu ojo.

8. Mis dientes amarillos.
En la última vista al espejo antes de salir a la fiesta ves con horror que tu sonrisa deja ver unos dientes amarillos por tanto café y tabaco. No hay tiempo para llamar al dentista, debes conseguir algo que disimule el color, que sea rápido de usar y que no requiera hacer mezclas que puedan manchar tu vestido. Un consejo muy útil en estos casos es usar un lápiz labial con bases azuladas y nacaradas, que hará que tus dientes luzcan mas blancos.

9. Ojeras.
Muchos síntomas de nuestro organismo se manifiestan en los ojos, sobre todo el agotamiento o falta de sueño. Coge una patata mediana e introdúcela en el congelador durante unos minutos. Después corta dos rodajas del tamaño de los ojos y colócalas sobre los mismos durante 10 minutos. Si es necesario, alterna la patata con dos cubitos de hielo para acelerar el proceso.

10. Granos y espinillas.
Suele ocurrir antes de un gran evento, lo que acarrea un verdadero desastre. Pero con unos sencillos trucos (y cogiéndolo a tiempo) podemos conseguir disimularlo estupendamente e, incluso hacerlo desaparecer.
Antes de nada, hay que limpiar el grano con un algodón empapado en alcohol. De este modo estará preparado para cualquier tratamiento.
  • Tomate. Corta un pequeño trozo del tamaño del grano y aplícalo sobre el mismo con la ayuda de un esparadrapo. Déjalo secar toda la noche.
  • Pan con leche. Empapa un trozo de pan de leche y aplícalo de la misma manera que en el caso anterior. Déjalo secar durante 2 ó 3 horas.
  • Pasta de dientes. Pon un poco de pasta de dientes sobre el granito y déjala secar durante toda la noche. Con esto, conseguiremos que se seque y baje la hinchazón.

Algunos de estos truquitos igual ya los conocíais, pero seguro que otros no, y siempre es bueno aprender cosas nuevas, verdad?? 
Espero que así sea y os haya resultado útil.
Besitos.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por los útiles consejos
    www.elmundodepatricia.com

    ResponderEliminar
  2. Algunos truquitos me sonaban otros no.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. Unos tips geniales, gracias por compartirlos! un saludo guapa!

    Nuevo en el blog: Dress like a Star by Udobuy.com! http://miredline.blogspot.de/2013/08/shopping-online-udobuycom.html

    ResponderEliminar
  4. Son unos consejos muy útiles. A mi siempre se me olvidan estas cosas cuando estoy en ese momento "madre mia que hago" jaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Más o menos me los sabía todos y algunos los pongo en práctica. Gracias!
    Bsos!
    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
  6. que buenos trucoooooooos! ADOREEEEE!
    Un beso grande y buen finde :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Estos truquitos siempre vienen genial, me ha gustado el de té verde para las bolsas (que me amenazan a menudo jajaja!). BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, no los conocia todos, pero ya los tendre presentes.
    Tengo 3 sorteos en el blog.

    ResponderEliminar
  9. Consejos muy buenos y utiles, besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy útiles!!
    gracias guapa
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El truco de las ojeras y la patata me la apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. me gusta tu blog,das muchisimas ideas! te sigo!!

    http://estamodanoeslamia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos trucos, me apunto alguno! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar